Image default
Región

Una pareja ofrecía por Facebook objetos robados y terminaron imputados por encubrimiento

Una pareja de Comodoro Rivadavia fue formalmente imputada por el delito de encubrimiento, luego de que la Justicia determinara que vendían por redes sociales objetos robados.

Durante la audiencia desarrollada ayer en la Oficina Judicial, el funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, en representación del Ministerio Público Fiscal, formularon cargos contra Brian Nadin Flores (29) y Macarena Anahí Muñoz (28). La investigación está a cargo del juez Alejandro Rosales.

Según la denuncia, entre el 27 de junio y el 16 de julio de 2024, autores desconocidos ingresaron a una vivienda de la calle Belgrano al 600, de donde se llevaron una larga lista de pertenencias: desde electrodomésticos y herramientas, hasta ropa, perfumes y un maletín con fichas de póker.

El damnificado contó que días después, revisando Facebook, se topó con una publicación donde Flores ofrecía a la venta una máquina de cortar cabello que él reconoció como propia.

Con esa pista, la fiscalía pidió una orden de allanamiento, que se concretó el 26 de julio de 2024 en una vivienda de la calle Eladio Martín, donde residía la pareja. El operativo tuvo resultado positivo: se hallaron varios de los objetos denunciados y otros elementos vinculados al robo.

Según los investigadores, Flores y Muñoz habrían intentado vender los objetos sabiendo que provenían de un hecho delictivo.

Por su parte, la defensora pública que representa a la pareja no se opuso a la acusación, y adelantó que pedirá que el caso se resuelva mediante una salida alternativa al conflicto, posiblemente una reparación o acuerdo con la víctima.

Related posts

Santa Cruz relanza cinco áreas petroleras: “No se le va a perdonar a nadie”

Angela Velez

El agua no perdona: claves para evitar ahogamientos de chicos y adolescentes este verano

Angela Velez

Escándalo pesquero: una demanda en EE.UU. salpica al gobierno de Chubut por un presunto pedido de coima a Red Chamber

Angela Velez