En un procedimiento realizado a primera hora de este martes, personal de la Comisaría de Sarmiento logró recuperar una camioneta de alta gama que tenía pedido de secuestro activo. El hallazgo se produjo alrededor de las 05:00 horas en el sector conocido como el Callejón de Angulo, en la zona de chacras de la localidad.
Se trata de una Ford Ranger (dominio AE171ZY) que se encontraba cerrada con llave al momento de ser divisada por los efectivos. Tras verificar los datos en el sistema, se confirmó que el rodado había sido denunciado como robado en la jurisdicción de la Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia.
Coordinación entre ciudades El comisario Carlos Arias, jefe de la dependencia de Sarmiento, se puso en contacto inmediato con el Oficial Principal Manrique, jefe de la División Sustracción de Automotores de Comodoro, para coordinar el traslado. Según se informó, el denunciante aportó una copia de la llave original para que el personal policial pudiera movilizar el vehículo sin causar daños adicionales.
Investigación en curso En el caso intervienen las funcionarias de fiscalía de ambas ciudades, la Dra. Gabriela Gómez por Comodoro y la Dra. Bernardi por la localidad de Sarmiento. El operativo contó además con la participación de Policía Científica, que realizó las pericias de rigor sobre la unidad para intentar dar con rastros de los autores del robo.
Finalmente, la camioneta fue trasladada al predio de la planta cementera local, donde quedó bajo custodia judicial y secuestrada a la espera de ser restituida a su legítimo dueño.

