El servicio de distribución de agua potable comenzó a normalizarse de manera paulatina durante la mañana de este martes en gran parte de Comodoro Rivadavia, luego de las interrupciones causadas por el intenso temporal de viento.
Según informaron los Departamentos de Saneamiento y de Sistema Acueductos y Acuíferos, la normalización fue posible gracias al restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el Sistema Acueductos, ocurrido en las últimas horas de la tarde de ayer, lunes 17 de noviembre.
Esta restitución energética permitió devolver el caudal pleno de agua potable durante la madrugada de hoy y recuperar los niveles de las reservas de Puesto La Mata. De esta manera, a partir de las 07:00 horas de hoy martes 18, se inició la distribución de forma gradual en la mayor parte de la ciudad.
Barrios Aún Afectados
A pesar de la mejoría general, se informó que los siguientes barrios aún se encuentran afectados por la falta de servicio, ya que reciben aporte directo de los acuíferos y continúan sufriendo las consecuencias del temporal:
Km.12
Centenario
Km.17
Km.18
Caleta Córdova
El Faro
Las autoridades sanitarias y los departamentos técnicos solicitan encarecidamente a todos los vecinos hacer un uso racional y consciente del suministro para facilitar la total recuperación del sistema.

