Tras varias semanas de rumores, idas y vueltas, Guillermo Francos oficializó su renuncia como jefe de Gabinete. El ahora exfuncionario se reunió este viernes con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos y, tras el encuentro, publicó su carta de renuncia en redes sociales.
“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, escribió Francos en su cuenta de X.
En el mismo mensaje, agradeció “la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno”.
El vocero presidencial Manuel Adorni será quien lo reemplace al frente de la Jefatura de Gabinete, confirmaron desde la Oficina del Presidente.
Francos no adelantó cuál será su próximo destino, aunque en las últimas semanas circularon versiones sobre una posible designación diplomática. Su salida se produce apenas un día después de la reunión con 18 gobernadores y dos vicegobernadores en Casa Rosada, que él mismo encabezó junto al ministro del Interior, Lisandro Catalán.


