El próximo 26 de octubre se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en todo el país. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, hizo circular un formulario entre los empleados públicos para que se anoten como fiscales de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas del domingo.
“Nosotros trabajamos para el Estado, no para el Gobierno”, advirtieron desde ATE Capital en un comunicado.
La organización gremial calificó la maniobra como una “actitud inédita”, señalando que el Gobierno Nacional circula un formulario entre las y los trabajadores del ministerio para que fiscalicen el domingo para La Libertad Avanza.
Y en este marco, recordaron que esa presión viola la propia legislación 1084/2024, con la que el Ejecutivo había prohibido la propaganda partidaria en dependencias públicas “para preservar la neutralidad del Estado”.
“Ahora quieren apretar a los y las trabajadoras ante la falta de militancia propia”, agregaron desde el gremio.
La denuncia se conoció un día después de que Karina Milei, presidenta de LLA, y Sebastián Pareja, operador político de la fuerza en Buenos Aires, encabezaran una reunión en la Casa Rosada para ajustar el operativo de fiscalización electoral en el distrito clave.
“Le recordamos al presidente y la ministra que nosotros y nosotras trabajamos para el Estado, no para el Gobierno”, concluyó el comunicado de ATE Capital.

