Un grave accidente tuvo lugar este miércoles en el Colegio Guadalupe, ubicado en Julián Álvarez y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo. Durante una feria de ciencias, un experimento con alcohol provocó una explosión que dejó cuatro estudiantes heridos, tres de ellos con quemaduras graves.
El hecho ocurrió cuando un docente de química realizaba una demostración con recipientes que contenían alcohol. Según contaron algunos alumnos, uno de los envases explotó y generó una llamarada. “La mesa explotó y solo vi que se prendió fuego entero porque estaba al lado mío. Fue tremendo”, relató uno de los estudiantes.
Según publica Infobae, tres jóvenes de 16, 14 y 13 años fueron trasladados a hospitales porteños con quemaduras en el rostro y el pecho.
Uno de ellos permanece internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, con compromiso en las vías respiratorias y pronóstico reservado. Mientras otros dos adolescentes fueron derivados al Hospital Fernández y luego al Hospital de Quemados, con lesiones que cubren cerca del 20% del cuerpo.
Desde el Ministerio de Salud porteño explicaron que el accidente se originó por un “error en la manipulación” de los recipientes con alcohol. En tanto, una madre expresó su indignación: “No sabíamos de qué era el experimento. Si lo hubiéramos sabido, lo hubiéramos pedido que lo cancelaran”.

