Eran las 19:20 de este viernes 6 de febrero cuando la tranquilidad de la Carnicería Rivadavia se rompió en un segundo. Un hombre entró al local y, en un descuido, logró manotear el dinero en efectivo que había en la caja registradora para luego salir corriendo a toda velocidad.
Lo que el delincuente no tuvo en cuenta fue que un testigo ocular decidió no quedarse de brazos cruzados. Sin perderle el rastro, el vecino lo siguió mientras el sospechoso intentaba perderse en la zona alta, subiendo por las escaleras del Pasaje Florida.
Gracias al reporte en tiempo real y a la descripción aportada por el testigo, personal policial de la Unidad Regional desplegó un operativo cerrojo en las inmediaciones. Finalmente, los efectivos lograron interceptar al sujeto, que iba acompañado por otro individuo, en la esquina de Pasaje Los Patos y Florida.
Al realizar la requisa de rutina, los uniformados confirmaron las sospechas: entre las pertenencias del hombre encontraron la suma exacta de dinero en efectivo que había sido denunciada como robada minutos antes en el comercio.
Identificado y detenido
El autor del hecho fue identificado por la policía como Mauro Eduardo V. (35), quien quedó inmediatamente a disposición de la Justicia. Por su parte, el dinero fue recuperado para ser devuelto a los dueños de la carnicería, cerrando un operativo exitoso gracias al compromiso ciudadano y la rápida respuesta de las patrullas.

