El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia difundió este jueves un comunicado oficial en el marco de la investigación por el femicidio de Valeria Schwab, luego de la circulación de información en medios de comunicación y redes sociales que apunta a una persona en particular.
Desde la Fiscalía señalaron que existen varias líneas de investigación en curso y que la persona mencionada públicamente forma parte solo de una de las hipótesis, sin que hasta el momento exista ningún elemento de prueba objetivo que permita atribuirle la autoría del hecho.
“En el marco de la divulgación de informaciones en medios de comunicación y redes sociales, referidas a la investigación por el femicidio de Valeria Schawb, desde el Ministerio Público Fiscal, consideran importante señalar que son varias las líneas de investigación desarrolladas hasta el momento. En este contexto, la persona mencionada mediáticamente es una de esas hipótesis. A ello, agregaron que hasta el momento no hay ningún elemento de prueba objetivo que permita afirmar su autoría del hecho”.
Asimismo, los investigadores hicieron una aclaración puntual ante versiones que circularon sobre supuestos antecedentes penales.
“Los investigadores de la fiscalía de Comodoro Rivadavia, consideran importante aclarar que son incorrectas las afirmaciones respecto de que esta persona registra antecedentes penales. En tanto, la mención de un caso judicial en el que se llegó a una condena, corresponde aclarar que la persona indicada fue víctima en ese caso”.
En ese sentido, el comunicado es contundente al desmentir esa información:
“En conclusión, es errónea la información publicada respecto de los antecedentes penales de la persona que se está investigando”.
Finalmente, desde el equipo de investigación remarcaron la importancia de actuar con responsabilidad frente a un caso de extrema sensibilidad. “Por último, el equipo de investigadores, reitera la necesidad de mantener estricta reserva y prudencia, respecto de la información que se difunde sobre el caso, a los fines de no entorpecer la investigación”.

