La Justicia sostuvo una medida de prohibición de acercamiento por un perímetro de 150 kilómetros contra Emanuel Luis Alejandro Quiroga (33), imputado por el delito de desobediencia a una orden judicial en el marco de causas vinculadas a violencia de género.
Según informó la Fiscalía, el imputado incumplió una orden dictada el 23 de octubre de 2025 por el juez de Familia Santiago Huaiquil, que le prohibía acercarse a la localidad de Sarmiento y mantener cualquier tipo de contacto —telefónico o electrónico— con su ex pareja y las hijas en común. La medida había sido establecida por el plazo de tres meses.
Durante la audiencia de control de detención, la procuradora Luciana Coppini, el funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter detallaron que la víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer manifestando temor, luego de ser informada de que Quiroga se encontraba en Sarmiento trabajando para una empresa frutícola.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que Quiroga acumula cuatro causas judiciales, todas vinculadas a hechos de violencia de género, y que además cuenta con antecedentes penales por una condena dictada en 2016. En ese contexto, solicitaron la aplicación de prisión preventiva por tres meses.
Finalmente, el juez penal Ariel Quiroga resolvió que el imputado permanezca detenido en una comisaría local hasta ser trasladado este mismo viernes a Comodoro Rivadavia. Además, ordenó que se presente una vez por semana en la Comisaría Tercera de esa ciudad y le advirtió que, ante un nuevo incumplimiento, se dispondrá su detención.
La defensa pública no se opuso a la apertura de la investigación penal y propuso medidas alternativas para garantizar la sujeción al proceso.
Con información de Fiscalía de Sarmiento

