Un tribunal de Ministerio Público Fiscal del Chubut (MPF) decidió que el odontólogo condenado por abuso no podrá atender a chicos y chicas menores de edad. O sea: ni una muela. La jueza de turno, Karina Breckle, firmó la prohibición luego de que se acreditara que el flaco abusó de una paciente adolescente —y la justicia dictó ejecución condicional de ocho meses en prisión.
El 5 de diciembre de 2025 el MPF publicó la noticia: el odontólogo —identificado por las iniciales F.R.F.D, de 50 años— fue hallado “responsable penalmente del delito de abuso sexual simple en contexto de la ley de protección integral de la mujer”.
La jueza consideró necesario algo más que una condena leve: dictó inhabilitación total para que el dentista no pueda atender a menores de edad de ningún sexo. Además, ordenó que en su consultorio quede visible una leyenda que indique la prohibición y que derive de inmediato a otros profesionales a cualquier paciente menor de edad.
Para ponerle un moño (una muela floja, mejor dicho): además de asumir los costos de la ortodoncia que había iniciado sobre la víctima, le impusieron someterse a tratamiento psicológico (hasta dos años) y hacer 800 horas de cursos o capacitaciones sobre violencia sexual, derechos de niñes/adolescentes, ética profesional y demás.
El hecho que motivó la condena ocurrió el 27 de junio de 2023, alrededor de las 10:30 de la mañana, en un consultorio odontológico.

