El jueves al mediodía se conoció el veredicto en el juicio contra Andrés “el Pitu” Almonacid, acusado de amenazas agravadas por el uso de arma, tras un violento episodio ocurrido en agosto en pleno centro de Comodoro Rivadavia.
El juez Jorge Odorisio lo declaró penalmente responsable del hecho, y fijó la audiencia de cesura de pena para el lunes 10 de noviembre a las 11 de la mañana, donde se definirá la condena.
Según se probó en el juicio, el 3 de agosto de 2024, cerca de las 18 horas, Almonacid se cruzó con la víctima cuando salía de su casa en Sarmiento al 600 —junto a su pareja y sus hijos— y le apuntó con un arma de fogueo, simulando una pistola 9 mm, mientras lo insultaba y amenazaba de muerte:
“Te voy a hacer cagar, hijo de puta. No me importa que estés con tu familia”.
El hombre amenazado corrió a refugiarse con su familia y llamó a la policía. Minutos después, personal de la Seccional Primera interceptó a Almonacid en Rivadavia y Pellegrini, donde le secuestraron una mochila negra con un arma de fogueo tipo pistola Bruni, modelo P4, con cargador y número de serie borrado.
Durante el juicio, la defensa intentó anular el secuestro del arma, pero el magistrado rechazó el planteo al considerar que el procedimiento policial fue legal y estaba justificado por la denuncia inmediata de la víctima.
El caso fue llevado adelante por el fiscal jefe Cristian Olazabal junto a la procuradora Florencia Do Carmo, mientras que Luciana Risso representó a la defensa pública del acusado.

