Image default
Comodoro RivadaviaRegión

Paro en Chubut: ATECH prende la mecha y destapa el escándalo

ATECH pide paro general en Chubut tras represión en Madryn y denuncia que Chubut ART es ilegal, dejando a 43.000 estatales sin cobertura. ¿Y el gobernador?

El quilombo estatal en Chubut subió de nivel. Después de la represión a trabajadores de la salud en Puerto Madryn, ATECH salió con los tapones de punta: pide un paro general de estatales y destapó que “Chubut ART”, la supuesta aseguradora de riesgos laborales, es más trucha que billete de Monopoly. Con 43.000 empleados públicos sin cobertura, Comodoro, Madryn y toda la provincia están al borde del estallido. ¿Querés el chisme completo? Seguí leyendo.

Paro en Chubut: ATECH no afloja

Carlos Magno, secretario gremial de ATECH, no se guardó nada en una entrevista con una radio comodorense. “Lo de ayer en Madryn fue gravísimo, hubo palos en presencia del ministro de Justicia”, largó, todavía caliente por la represión en la Ruta 7. Por eso, ATECH propone un paro general que una a todos los gremios, desde docentes hasta trabajadores de la salud, porque el ajuste del Gobierno provincial está apretando donde más duele: educación, salud y la obra social.

Chubut ART: ¿Una estafa con sello oficial?

El bombazo de ATECH vino con la denuncia sobre Chubut ART. Según Magno, esta “aseguradora” no está registrada en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, o sea, legalmente es puro humo. Pero eso no impide que se estén desviando fondos de los trabajadores a esta empresa fantasma. “Ya hay casos de empleados accidentados sin cobertura”, disparó Magno, dejando en claro que los 43.000 estatales están en el horno.

La situación es un escándalo que pega en toda la provincia. En Comodoro, docentes y médicos ya están compartiendo historias de compañeros que se quedaron sin atención tras accidentes laborales.

Related posts

De la YPF a la comisaría: se enojó, llamaron a la policía y descubrieron que tenía pedido de captura en Esquel

Ariana Lorcadi

Paro PECOM: La cuenca arde y YPF en la mira

Georgina Lopez

Cables cortados en Comodoro: dos pillados más rojo que semáforo

Georgina Lopez