En medio de semanas atravesadas por el dolor, desde la cuenta de Instagram “Justicia X Valeria” convocaron a una misa abierta a toda la comunidad este sábado 14 de febrero a las 19 en la Catedral San Juan Bosco.
La iniciativa surge de familiares de Valeria Schwab, la mujer de 38 años asesinada el pasado 13 de enero cuando regresaba de una caminata. Si bien el presunto autor se quitó la vida horas después, la familia sostiene que podrían haber intervenido otras personas y reclama que la investigación continúe.

En el mensaje difundido en redes, expresaron: “Comodoro está atravesando días que nos duelen a todos. Desapariciones. Violencia. Pérdidas irreparables. Familias que se quedaron sin casa. El miedo, la tristeza y la bronca nos atraviesan como comunidad”.
La convocatoria invita a “detenernos, encontrarnos y abrazarnos”, rezar por quienes ya no están, por las personas desaparecidas y por las familias afectadas por la emergencia en el cerro Hermitte.
El encuentro será en la Catedral, en el centro de la ciudad, y está abierto a todos los vecinos que deseen sumarse a un momento de reflexión colectiva.
La consigna es clara: pedir justicia por Valeria, acompañar a quienes sufren y reclamar paz para una comunidad que atraviesa uno de sus momentos más sensibles.

