Un hombre de 30 años, identificado como C.E.B., y oriundo de la localidad de Sarmiento, seguirá con prisión preventiva por los delitos de daño, lesiones leves, robo simple, hurto y violación de domicilio, todo en un claro contexto de violencia de género contra su expareja.
El hecho tuvo lugar el pasado 24 de noviembre del año pasado. Este jueves, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron al juez Ariel Quiroga que mantenga la prisión preventiva. ¿El argumento? No hay ningún elemento nuevo que cambie el escenario que justificó su detención y el riesgo procesal sigue intacto.
Desde Fiscalía remarcaron que los informes de los equipos interdisciplinarios confirman la situación de vulnerabilidad de la víctima.
La defensa pública, por su parte, pidió el cese de la medida ya que no se logró demostrar que exista riesgo de entorpecimiento de la investigación y propuso medidas sustitutivas. Pero el planteo no prosperó.
El magistrado resolvió hacer lugar al pedido fiscal y extendió la prisión preventiva por seis meses o hasta que se realice la audiencia preliminar, lo que ocurra primero..
Fuente: MPF

