Image default
Comodoro Rivadavia

Una fila eterna por un solo puesto de trabajo en Comodoro: el hambre laboral no afloja

¿Un puesto de vendedor? Sí, UN puesto. ¿La respuesta? Una fila que daba la vuelta a la cuadra este lunes a un supermercado chino que próximamente abrirá sus puertas en la ciudad petrolera.

La postal fue un baldazo de realidad: el desempleo pega fuerte y cientos de familias siguen corriendo atrás de una oportunidad que nunca llega.

“Estoy buscando trabajo hace cinco años, tuve algunos changuitos pero nada fijo. Ojalá esta vez se dé”, contó uno de los aspirantes, con más paciencia que Gokú esperando que revivan a Krilin.

Otra chica fue todavía más gráfica: de 60 curriculum vitae entregados, solo dos entrevistas. “La cosa viene difícil, no esperaba tanta gente en la fila. Es complicado”. Y sí, complicado es poco: es como jugar al TEG con todas las fichas en contra.

La edad también apareció como un filtro cruel. “Siempre se presentan 300 personas y quedamos para lo último porque la edad te condiciona. Trabajo como masajista, pero no hay mucho movimiento. Hay que confiar en que algo va a salir”, dijo una mujer que ronda los 40.

Al final, el aviso era por un único puesto de ventas. Pero la foto de esa fila interminable dejó en claro lo que ya sabemos: en Comodoro, el laburo estable es más difícil de conseguir que entradas para ver a Duki en el Ruca Che.

Related posts

Cayeron los ‘Bonnie & Clyde low cost’, ladrones con inhibidor y prontuario XXL en Comodoro

Angela Velez

“Hielo Kuui” y un robo con final freezer: Lanizante sigue tras las rejas

Angela Velez

Comodoro: pintarán estrellas amarillas en memoria de Maira Remolcoy y José Manuel Limpiz

Angela Velez