Image default
Comodoro Rivadavia

Un joven comodorense necesita medicación vital que falta en todo el país

Elisabet Moreno, mamá de Matías Mayorga, de 31 años y vecino de Comodoro Rivadavia, atraviesa una situación crítica: una de las medicaciones que su hijo necesita a diario, Etumina (cloritiapina), no se consigue en ninguna farmacia del país.

Matías nació con Síndrome de Down y Síndrome de Klinefelter, y toma cuatro pastillas al día para mantenerse tranquilo, concentrado y sin alucinaciones. Según su madre, esta medicación la usa desde hace 10 años y no tiene reemplazo: “Se intentó con otra pastilla y no le hizo bien; todavía sigue con alucinaciones y necesita otra medicación para controlarlas”, explicó a Diario Crónica.

Desde mayo, Elisabet lucha por conseguir el medicamento: logró encontrar solo algunas dosis en Comodoro, Trelew, Calafate, Río Gallegos y Buenos Aires, pero ya no hay más en ningún lugar. “Desde mayo nos prometen que va a llegar, pero ya estamos en septiembre y seguimos sin novedades”, agregó.

La mamá también se comunicó con ANMAT, que recién hace un mes reconoció oficialmente la falta del fármaco. “No se fabrica en Argentina; tengo entendido que viene de Francia. Creo que no soy la única familia en esta situación y necesitamos que la medicación llegue a nuestros hijos”, concluyó.

Related posts

Boleto mercantil: Comodoro pide un respiro para el bolsillo

Georgina Lopez

Estrellas Amarillas en Comodoro: memoria por las víctimas de accidentes de tránsito

Georgina Lopez

¿Venganza en La Floresta?: Balearon a plena madrugada la vivienda que la Justicia les quitó

Ariana Lorcadi