Un viaje escolar de alumnos de quinto grado de una escuela de Rada Tilly a Puerto Madryn tuvo que ser suspendido este miércoles por la mañana, luego de que un chofer y una coordinadora dieran positivo en controles de consumo de sustancias realizados antes de la partida.
Según se supo al momento de los análisis, previa a la salida del micro, uno de los conductores y una de las acompañantes habrían arrojado resultado positivo.
La situación generó fuerte malestar entre las familias ante la gravedad de lo sucedido y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los menores, es que se resolvió suspender el tan ansiado viaje para los chicos.
“Una vergüenza. Indignada como mamá, los nenes estaban arriba del colectivo esperando para su ansiado viaje”, expresó una madre de una alumna de 5º grado.
El episodio causó gran preocupación en la comunidad ya que suelen aumentar, en esta época del año, los viajes escolares y por eso, reclamaron mayores controles y garantías en los viajes escolares. “No puede ser que los padres tengamos que hacernos cargo de este tipo de verificaciones. Debería ser algo obligatorio”, remarcaron.
Desde la comunidad educativa señalaron que se están evaluando alternativas para reprogramar la salida en condiciones seguras y con otro equipo de transporte.