El Club Oro Negro del barrio La Floresta, en la zona sur de Comodoro Rivadavia, fue una nueva víctima de la inseguridad en la ciudad petrolera. Este miércoles a la madrugada, delincuentes entraron al histórico club barrial y se llevaron de todo: una heladera, cemento, un lavamanos, camisetas viejas y hasta el inodoro. Sí, ni el baño dejaron.
En diálogo con Diario Crónica, Fabián Velázquez, presidente del club, relató que los ladrones rompieron un candado y una puerta interior para acceder al lugar. Por el tamaño de la heladera, se sospecha que usaron una camioneta para cargar el botín.
“Nos da mucha tristeza, porque cuesta muchísimo juntar las cosas. Ya nos robaron cuatro veces, pero esta fue la peor”, lamentó Velázquez.
💔 Un golpe al corazón del club
El Club Oro Negro, que acaba de cumplir 63 años y logró su personería jurídica hace poco, es uno de los clubes fundadores de la Liga de Barrio. En su cancha —al final de la calle Las Rosas, camino a Ex Radio Estación— cada fin de semana se juegan partidos de Veteranos y de la Liga, y el buffet es una de las principales fuentes de ingresos.
La heladera robada era clave para mantener bebidas y alimentos durante las jornadas deportivas. Por eso, desde el club lanzaron un pedido urgente de ayuda: necesitan una heladera en condiciones de uso, además de cemento, hierro y tablas para poder continuar con las obras del SUM que estaban construyendo.
Pese a los golpes, el club no baja los brazos. Con la personería jurídica ya en mano, planean cercar toda la cancha el año que viene, para evitar hechos como este y seguir creciendo como espacio comunitario.
Velázquez pidió la colaboración de los vecinos y empresas locales: 297-4223837 (Fabián Velázquez).
“Cada ladrillo, cada aporte, suma para que Oro Negro siga siendo ese club de barrio que no se rinde”, cerró.

