soycomodoro.com

Robo en la Catedral San Juan Bosco: se llevaron una Biblia histórica

La Parroquia Catedral San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia denunció a través de sus redes sociales el robo de una Biblia de gran tamaño que se encontraba en la capilla del Santísimo. El hecho ocurrió el pasado viernes y generó preocupación en la comunidad religiosa local.

Una Biblia familiar desaparecida en la Catedral

En una publicación en Facebook, la parroquia informó: “Lamentablemente el viernes nos han robado la Biblia que estaba en la capilla del Santísimo”. El mensaje estuvo acompañado de imágenes y un pedido de prudencia.

El párroco Adrián Torres confirmó que se trataba de una Biblia de gran tamaño, colocada en el templo como símbolo de la Palabra y para libre lectura de los fieles. “Quien quería podía leerla. Evidentemente alguien se la llevó y notamos la ausencia”, explicó.

Sin denuncia formal, pero con más seguridad

Torres señaló que no se radicó una denuncia policial formal, pero aclaró que se reforzará la seguridad en el edificio: “Hay cámaras de seguridad, pero como estuvimos trabajando en la Catedral no estaban funcionando. Ahora las vamos a conectar para volver a la normalidad”.

El sacerdote también recordó que no es la primera vez que se producen hechos similares: “Lo que sí nos pasó antes es que han querido vaciar las alcancías, y se supone que la gente viene a rezar. Estaremos más atentos y tendremos más cuidado”.

Un hecho que preocupa a la comunidad

El robo de objetos religiosos no es un hecho aislado en la región. En los últimos años, varias iglesias de la Patagonia denunciaron hurtos de imágenes, cálices y hasta equipos de sonido, lo que llevó a que muchas parroquias reforzaran sus medidas de seguridad.

Desde la Catedral San Juan Bosco manifestaron su tristeza y llamaron a la comunidad a estar atenta: “Es una pena, pero no nos podemos descuidar y no podemos dejar nada en el templo que pueda ser robado”.

Exit mobile version