Robo en Club Roca: se llevaron todo, hasta la esperanza. Los pibes, asaltados al salir de entrenar. ¿Y la seguridad? Más perdida que señal en el Chenque
Otro finde, otro robo en el Club Roca de Comodoro. Los chorros forzaron una ventana, vaciaron el buffet y dejaron a las madres del club con el corazón roto. Pero eso no es todo: los pibes que entrenan ahí son carne de cañón en la avenida Polonia, donde les afanan hasta los sueños. ¿La seguridad? Brillando por su ausencia, como siempre.
El último fin de semana, los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en el Club Roca. Forzaron una ventana del buffet y se llevaron todo: freidora, garrafas nuevas, golosinas, gaseosas… hasta el mínimo rastro de esperanza. Según Carlos Velázquez, presidente del club, el botín supera los 400 mil pesos, sin contar los destrozos.
No es novedad, pero igual indigna
No es la primera vez que el Club Roca se come este garrón. “El año pasado fue lo mismo, entraron por la misma ventana”, contó Velázquez. ¿Qué hicieron? Ponerle candado al problema no alcanzó, así que ahora están instalando cámaras en todo el predio.
El problema no termina en el club. Los pibes que entrenan en Roca, muchos adolescentes, terminan su práctica a las 8 de la noche y se convierten en blancos fáciles en la avenida Polonia. “Les roban mochilas, celulares, y hasta los golpean”, denunció Velázquez. Imaginate salir de entrenar, con el cansancio encima, y que te afanen el celu con el que mandás memes en el grupo del equipo. Es un cachetazo a la ilusión de los chicos que buscan en el deporte un escape a la realidad.