Image default
Comodoro Rivadavia

Pidieron 2 años y 6 meses de prisión efectiva para «Pitu» Almonacid

Luego del veredicto de culpabilidad dictado el jueves pasado, este lunes por la mañana se realizó la audiencia de cesura de pena en el juicio contra Andrés “el Pitu” Almonacid, condenado por amenazas agravadas por el uso de arma.

En la instancia, el fiscal jefe Cristian Olazabal pidió una pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que la defensora pública Luciana Risso solicitó que se imponga una condena de 1 año y 1 mes. El juez Jorge Odorisio quedó en deliberar y dará a conocer la sentencia el viernes 14, a las 13:30.

Durante su alegato, Olazabal recordó los antecedentes penales de Almonacid y remarcó que la escala penal para este delito va de 1 a 3 años de prisión. Como agravantes, destacó que el hecho ocurrió a plena luz del día, frente a la familia de la víctima, y que el acusado, por su edad y antecedentes, “conocía los alcances de la norma penal y se mostró indiferente a ella”. Por eso, además, pidió que se declare su reincidencia por segunda vez.

Por su parte, Risso planteó que no fue un hecho planificado y criticó la actuación policial. Argumentó que su defendido “nunca pudo alejarse del sistema penal” y que el Estado tiene la obligación de acompañar su proceso de resocialización. En ese marco, pidió que se aplique el mínimo legal, es decir, 1 año y 1 mes de prisión, también con declaración de reincidencia.

📍 El hecho:
El episodio ocurrió el 3 de agosto de 2024, cerca de las 17:50, cuando la víctima salía de su casa en Sarmiento al 600 junto a su pareja e hijos. En ese momento, Almonacid se le acercó con un arma de fogueo calibre 9 mm, le apuntó y lo amenazó: “Te voy a hacer cagar, hijo de puta. No me importa que estés con tu familia”.

La víctima volvió a su vivienda y avisó a la policía. Minutos después, personal de la Seccional Primera interceptó a Almonacid en Rivadavia y Pellegrini, donde fue detenido con el arma en su mochila.

El debate fue presidido por el juez Jorge Odorisio. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Cristian Olazabal, acompañado por la procuradora Florencia Do Carmo, mientras que la defensa fue ejercida por Luciana Risso, de la Defensa Pública.

Related posts

Barrio José Fuchs: Operaba como taller mecánico y también como punto de drogas

Ariana Lorcadi

“Manos en la Arena”: encuentro familiar de esculturas en la costanera de Comodoro

Angela Velez

Sobrecarga en enfermería del Alvear: el sistema cruje y los que cuidan se empiezan a caer

Georgina Lopez