Un nuevo acuerdo salarial fue pactado en las últimas horas por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut. Se trata de un incremento no remunerativo para febrero y el pago de un bono adicional que se abonará en dos tramos durante el primer semestre del año.
El aumento para febrero consiste en una suma fija de 380.000 pesos, que será no remunerativa y que el gremio buscará incorporar al salario básico cuando se reanude la mesa paritaria en el mes de abril.
A esto se suma un bono extraordinario de 500.000 pesos, que se liquidará en dos cuotas iguales en abril y julio, por lo que cada trabajador percibirá 630 mil pesos adicionales en esos meses.
El secretario general del sindicato, Jorge “Loma” Ávila, destacó que el acuerdo es fruto de la firmeza del gremio en la defensa del salario petrolero. “Este logro es el resultado de la dignidad y la unidad de la familia petrolera. Nuestro compromiso es que el esfuerzo diario en cada yacimiento se vea reflejado en mejores condiciones laborales y salarios acordes a la realidad”, afirmó.
Ávila remarcó además que “la dignidad de los compañeros no es negociable” y sostuvo que este incremento “ratifica la fuerza de la organización sindical”, en un contexto económico complejo.
Desde el gremio señalaron que la rapidez con la que se alcanzó el acuerdo responde a la prioridad que la conducción le otorga al bienestar inmediato de los afiliados, al tiempo que reafirmaron que continuarán trabajando junto a las operadoras para garantizar la estabilidad y el desarrollo de la actividad petrolera en Chubut.
Fuente: El Patagónico

