La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno, por lo que este jueves no habrá servicio de colectivos en todo el país.
La medida comenzará a regir desde la medianoche y afectará los servicios de corta, media y larga distancia, además de combis y subterráneos.
En un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández, el gremio señaló que la decisión responde a la defensa de los derechos laborales y al contexto económico que atraviesan los trabajadores del sector.
“La UTA ratifica su compromiso histórico con la defensa del salario, el empleo y los derechos laborales”, indicó el documento, en el que también se remarcó la caída del salario real, la pérdida de poder adquisitivo y el deterioro del empleo.
El sindicato sostuvo que el paro constituye “una medida legítima de defensa colectiva” frente a políticas que, consideran, afectan la estabilidad laboral y la sustentabilidad de la actividad del transporte.
Fuente: NA

