Como consecuencia del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos programados para este jueves, impactando en servicios de cabotaje, regionales e internacionales.
Según informó la compañía, 219 cancelaciones corresponden a vuelos de cabotaje (unos 25.000 pasajeros afectados), 32 a rutas regionales (alrededor de 5.000 pasajeros) y 4 a vuelos internacionales (1.000 pasajeros).
Además, la empresa advirtió que aplicará descuentos salariales al personal que adhiera a la medida por la jornada no trabajada.
A los pasajeros con viajes previstos se les recomendó revisar el correo electrónico informado al momento de la compra y utilizar los canales de autogestión disponibles en la app oficial y en el sitio web de la compañía.
La medida cuenta con la adhesión de gremios como Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Fuente: NA

