Juana Morales (69) y Pedro Kreder (79), la pareja que se evaporó el 9 de octubre, tienen a toda la ciudad en vilo. Encontraron su camioneta tirada a 70 km de Caleta Córdova, cerca de Rocas Coloradas, y ahora buscan en refugios de pescadores como si fueran un episodio de «Lost» pero con viento patagónico. ¿Llegaron a salvo o el desierto los traicionó? Seguimos rezando por un final feliz.
Imaginá esto: salís a dar una vuelta en tu Hilux y terminás más perdido que turista en el fin del mundo. Eso le pasó a Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder, la pareja desaparecida en Comodoro que desapareció como por arte de magia. Desde el sábado 18 de octubre de 2025, los equipos de búsqueda volvieron a la carga, rastrillando la costa como locos. El comisario mayor Lucas Cocha lo dijo clarito: «Creemos que bajaron y llegaron a algún ranchito de pescadores». O sea, esperanza hay, pero el terreno es un infierno de cañadones y arena.
La camioneta estaba cerrada con llave, con todas sus cosas adentro. ¿Se bajaron a pedir ayuda? ¿O el viento les jugó una mala pasada? Cocha mencionó que un can olfateó hacia la playa, pero nada. Ahora sumaron más perros de Rawson, drones y hasta el Ejército.
El hallazgo de la Toyota Hilux fue un golazo mixto. La encontraron en Puerto Visser, un lugar intransitable donde ni los 4×4 se animan sin drama. «Es casi nulo el tránsito de gente», explicó el comisario. Inspeccionaron con avioneta, liderada por el subcomisario Patricio Rojas, y bum: ahí estaba el vehículo. ¿Combustible? Todavía no lo saben, pero quizás se quedaron hasta que se secó el tanque y salieron caminando.
Quienes puedan aportar información, pueden comunicarse con la División Búsqueda de Personas, al teléfono 2974082600, al 101 de la policía o acercarse a la comisaría más cercana.

