Desde las primeras horas de este miércoles 4 de febrero, la zona norte de la ciudad enfrenta una nueva interrupción imprevista en el suministro de agua potable. El Departamento de Saneamiento y el Sistema de Acueductos informaron que la falla se localiza en el sub-acueducto Arenal – Ciudadela, una pieza clave para la distribución en el sector.
La interrupción del servicio comenzó a las 08:30 horas y, debido a la magnitud de la avería, los equipos técnicos se encuentran trabajando en el lugar para evaluar el daño y proceder con las reparaciones.
Barrios afectados
La falta total de suministro alcanza a los siguientes sectores:
Güemes y Sarmiento.
Bella Vista Norte y Megaloteo.
Padre Corti, Gesta de Malvinas y Km. 14.
Km. 5 y Rodríguez Peña.
Asimismo, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) advirtió que, debido a las maniobras necesarias para aislar la avería y realizar los arreglos, los vecinos de Km. 8 y Próspero Palazzo podrían experimentar una baja presión considerable en sus conexiones domiciliarias durante el resto de la jornada.
Sin horario de normalización
Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer un horario exacto para el restablecimiento del servicio. La complejidad de las tareas en el sub-acueducto mantiene el pronóstico como reservado, a la espera de que finalicen las soldaduras o recambios de piezas necesarios.
Ante este escenario, se emitió un pedido urgente a la comunidad para extremar el uso racional del agua, utilizando las reservas de los tanques domiciliarios exclusivamente para tareas esenciales hasta que se logre estabilizar la red.

