soycomodoro.com

“No es tan difícil, che”: el descargo de una vecinal contra los que tiran basura fuera de la batea

En Comodoro ya tenemos viento, tierra en los ojos y calles con baches que parecen cráteres lunares. ¿De verdad necesitamos también gente que tira la basura donde se le canta? Bueno, la Vecinal Nicolás Rodríguez Peña dijo basta y lo puso clarito en un posteo que se viralizó en redes.

“Si sabemos que la batea tiene un tope de espacio, ¿por qué siguen tirando alrededor?”, arrancaron, en un tono mitad docente, mitad madre enojada. Y ojo que no se quedaron ahí: remarcaron que esas bateas no están para que vos armes tu propio basural comunitario alrededor, sino para eliminar residuos de manera ordenada.

Facebook

Sí, porque aunque muchos se hagan los distraídos, en el barrio saben perfectamente quiénes son los que “no entendieron la consigna” o prefieren hacerse los giles y dejarle el quilombo a otro.

La reflexión pegó fuerte porque, en definitiva, no se trata solo de mugre. Es respeto, empatía y sentido común. Nadie debería tener que convivir con la basura de otro porque “ya no entraba en la batea”.

La comisión cerró el comunicado con un poco de fe en la humanidad: “Confiamos en el sentido común y criterio”. Aunque, seamos honestos, parece más un ruego que una certeza.

Exit mobile version