Image default
Comodoro Rivadavia

Nada se movió: la pista económica que se desvanece en el caso de Rocas Coloradas

El fiscal Cristian Olazábal desmintió este domingo distintas versiones periodísticas que circularon en medios nacionales sobre la desaparición de Pedro Kreder y Juana Morales, los dos jubilados de Comodoro Rivadavia que fueron vistos por última vez el 11 de octubre, cuando viajaban hacia Camarones.

En diálogo con Crónica, el fiscal aclaró que no existieron movimientos económicos recientes en las cuentas de Kreder y que no tenía grandes sumas de dinero en plazo fijo. “La adquisición de dólares que se mencionó fue una operación antigua, sin relación con su desaparición”, sostuvo,

También explicó que sí se encontró dinero en su vivienda, la cual fue revisada minuciosamente por la Policía —incluso el tanque de agua—, pero que la billetera del hombre no apareció. En cambio, la de Juana Morales fue hallada dentro de la camioneta, con dinero en su interior.

El fiscal además desmintió otras versiones difundidas por el periodista Alejandro Pueblas, del canal América, quien había afirmado que en el lugar donde se halló la camioneta había latas de cerveza y excremento. “Las latas se cayeron de la conservadora que llevaban los jubilados, y no se encontró ningún otro elemento extraño en la zona”, aclaró.

Sobre la supuesta pala con restos de tierra colorada, Olazábal precisó que ese elemento era parte del equipamiento que transportaban en la Toyota Hilux. Y respecto a los trascendidos sobre restos de yerba en el suelo, explicó que el equipo de mate estaba dentro del vehículo y sin uso.

Related posts

STIA cruzó al Gobierno por el caos en la ex Alpesca y advirtió: “Están jugando con el trabajo de la gente”

Ariana Lorcadi

Luque recorrió el sur chubutense: “En estas localidades es donde más se siente la ausencia del Estado”

Angela Velez

Gremios estallaron por el “caos pesquero” y exigen frenar el regreso de Red Chamber

Ariana Lorcadi