Image default
Región

“Mi hija me pregunta si es cierto que es una ballena”: el fuerte reclamo de un padre por bullying en una escuela de Chubut

El descargo de David, un padre de Puerto Madryn, se volvió viral esta semana. Cansado de esperar respuestas, decidió exponer en Facebook la situación que su hija vive en la Escuela N°42 “Luis Piedrabuena”. Bullying, silencio institucional y un pedido de ayuda que interpela a toda la comunidad educativa.

“¿Qué ejemplo están dando? Otro día más donde tengo que retirar antes que termine la jornada a mi hija del colegio. Otro día donde se perdió un evento, en este caso un acto donde iba a bailar. Otros días fueron cumpleaños. El año que viene es su viaje de egresados, por culpa del bullying”, manifestó a través de una publicación en redes sociales.

Según contó, la situación lleva todo el año. Hubo reuniones, notas, abogadas, charlas con padres, pero nada cambia. “Hoy, hasta el menor gritándome que era mentira lo que le estaba yo informando a la maestra mientras la tenía a ella llorando”, escribió.

La nena, de 10 años, empezó a mostrar signos de angustia y rechazo hacia sí misma. “No quiere ponerse cierta ropa porque no se quiere ver cómo le dicen que se ve. Ella viniéndome a preguntar si es cierto que es una BALLENA o una gorda hdp”.

La historia sumó un capítulo aún más grave cuando una madre encontró un grupo paralelo de WhatsApp, formado por varones del curso, donde se burlaban de la nena y hasta usaban lenguaje sexualizado.

“10, 11 años tienen. Y las cosas que leí y escuché son terribles. Refiriéndose a la seño como violada como mínimo. Después decían que si a mi hija no le gustaban las cosas, que se cambie de escuela”.

“¿Por qué tiene que perder cumpleaños, actos o su viaje de egresados?”, se pregunta David. “La escuela se supone que tiene que ser un lugar seguro y yo ya no me siento seguro de dejarla”.

El post termina con una reflexión que deja sin aire: “Después terminan apareciendo noticias terribles y preguntan dónde estaba la familia. La familia acá está. ¿Pero y la familia de los victimarios? Nunca se pregunta por ellos”.

Fuente: Diario Jornada

Related posts

Boquete, madrugada y millones: golpe comando en una estación de servicio en Chubut

Angela Velez

Homicidio en Esquel: un hombre murió al ser golpeado en la cabeza con una estufa

Georgina Lopez

Chubut: Se le fue la tobillera (y la sobriedad): violó el arresto domiciliario y terminó detenido

Angela Velez