El 17 de octubre se viene con alto voltaje peronista. El kirchnerismo lanzó una caravana nacional para celebrar el Día de la Lealtad y cerrar la jornada frente al departamento de Cristina Kirchner en Constitución, con el lema “Leales de Corazón”.
La movida la impulsa la multisectorial “Argentina con Cristina”, que también lleva adelante la campaña “Cristina Libre”. En su comunicado, el espacio denuncia que la condena contra la ex presidenta en la Causa Vialidad y por la que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, fue parte de un operativo judicial armado al estilo lawfare, como el que sufrió Lula da Silva.
“La detención ilegal de la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, expresa la continuidad de esas políticas de exclusión y persecución”, sostienen.
“Lealtad a Perón. Leales a la Patria. Leales al Pueblo argentino. Leales a Cristina. Leales de Corazón”, finaliza el comunicado, que traza un paralelismo entre la historia de persecución que padeció el fundador del movimiento justicialista con la de la actual presidenta del PJ nacional.

