Una escena digna de película se vivió en Puerto Madryn, cuando dos tipos intentaron robarle la moto a un laburante, lo golpearon, sacaron un cuchillo, pero al reconocerlo como “el del taller”, se arrepintieron y se metieron a una casa.
El hecho fue cerca de la 1:30 de la madrugada de este viernes, en calle Estivariz, según informó la Comisaría Cuarta. La víctima volvía a su casa en su Motomel Blitz 110cc cuando se cruzó con dos hombres que estaban tomando en la vereda. Apenas bajó de la moto, los sujetos se le fueron encima: uno le metió una piña, y el otro sacó un cuchillo.
Pero el robo se desinfló al toque: en medio del forcejeo, los agresores lo reconocieron como el gomero del barrio y, entre risas y excusas, decidieron soltarlo para luego refugiarse en una vivienda cercana.
La policía, alertada por el Centro de Monitoreo, llegó rápido y mientras tomaban la denuncia, los sospechosos empezaron a gritarle desde el patio de al lado. El damnificado los señaló sin dudar: “¡Esos son!”.
Los agentes los demoraron en el acto y encontraron en el patio una campera, una remera azul y amarilla y un cuchillo con mango de madera, que quedaron secuestrados.
El fiscal Alex Williams ordenó que los dos sujetos queden detenidos hasta la audiencia de control.
Una historia que arrancó con una piña y terminó con un “uh, perdón maestro, no sabíamos que eras vos”.

