La Cámara Federal de la Seguridad Social dejó sin efecto la resolución que había suspendido la pensión no contributiva que Cristina Fernández de Kirchner percibía por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. De esta manera, la ex mandataria volverá a cobrar el beneficio, que hasta su suspensión rondaba los 8 millones de pesos mensuales.
El tribunal declaró “formalmente admisible” el recurso presentado por la defensa de la ex vicepresidenta y resolvió suspender los efectos de la decisión de la ANSES que había dado de baja la pensión correspondiente al beneficio otorgado tras la muerte de Néstor Kirchner en octubre de 2010.
No obstante, el Ministerio de Capital Humano anunció que, a través de la ANSES, interpondrá un recurso extraordinario federal contra la sentencia dictada por la Sala III de la Cámara.
La decisión judicial se produjo luego de la apelación presentada en noviembre pasado, tras el rechazo de una medida cautelar por parte del Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1.
Fuente: NA

