La Cámara de Apelaciones porteña confirmó este jueves que Leandro García Gómez, exnovio de Lourdes Fernández —la ex Bandana— seguirá detenido. Está acusado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad, y la Justicia entendió que si lo sueltan, podría presionar o amenazar a la víctima y a su entorno.
“No puede descartarse que ejerza presión sobre la damnificada y su círculo de amigos y familiares, en tanto conoce el domicilio de la víctima”, dice textual la resolución.
La decisión se tomó después de que la defensa apelara el fallo del juez Diego Slupski y la fiscal Silvana Russi, que ya habían rechazado su excarcelación.
Los camaristas también tuvieron en cuenta que García Gómez no llega con el mejor historial: tiene dos condenas previas por amenazas y desobediencia. En 2022, el Tribunal Oral N° 21 lo había sentenciado a dos años y seis meses de prisión condicional, por un combo de amenazas coactivas, desobediencia y otros hechos de violencia.
Ahora, la Cámara ordenó además que sea trasladado del ámbito de la Policía de la Ciudad a una unidad del Servicio Penitenciario Federal, donde seguirá detenido mientras avanza la causa.
La situación judicial del ex de Lourdes Fernández se agrava, y todo indica que va a pasar un buen tiempo lejos de la libertad.
Fuente: Minuto Uno

