La familia de Nelson Ortiz, el joven apuñalado en Kilómetro 5, tomó la decisión de donar todos sus órganos luego de que los autoridades de Salud confirmaran que presentaba muerte cerebral. Así lo informó Daniela Millatruz, segunda jefa de la División de Investigaciones, en declaraciones a medios locales.
“Nelson ya no estaba respondiendo a la medicación ni a los estímulos. Tenemos entendido que sus familiares decidieron realizar la donación de todos sus órganos”, señaló la funcionaria al detallar el proceso de ablación.
En relación al avance judicial, Millatruz confirmó que el sospechoso continúa detenido. Desde el primer momento intervino personal de la Comisaría Mosconi y la Brigada de Investigaciones.
Consultada sobre el cambio de imputación, la jefa policial adelantó que la carátula podría modificarse a homicidio tras el fallecimiento de Ortiz.
Un conflicto laboral previo
La investigación apunta a que víctima y agresor mantenían discusiones relacionadas al ámbito laboral, lo que habría desencadenado el ataque.
“Sabemos que existían roces entre ambos. El agresor se acercó al domicilio y ocurrió este desenlace”, explicó Millatruz.
Qué pasa con la causa
El 6 de diciembre se realizó la audiencia de control de detención, donde la fiscalía había imputado al acusado por tentativa de homicidio simple, solicitando su prisión preventiva por 30 días.
Tras la muerte de Ortiz, la causa pasó al fiscal Julio Puentes, quien solicitará una nueva audiencia para ampliar el objeto de la investigación y adecuar la carátula a homicidio.

