La oposición en Diputados logró el dictamen de mayoría para interpelar a Karina Milei y al ministro de Salud, Mario Lugones, por el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El caso involucra audios del ex titular Diego Spagnuolo, que apuntan a un esquema de sobornos con laboratorios y la Droguería Suizo Argentina.
El escándalo por presuntos sobornos y sobreprecios en los medicamentos comprados a laboratorio salió a la luz a partir de la filtración de una serie audios que se le atribuyen al desplazado titular de ANDIS. En esas conversaciones el ex funcionario señaló a Karina Milei como quien cobraba un 3% de coima de parte de los laboratorios que tenían contratos con el organismo de discapacidad.
El dictamen de rechazo, en tanto, fue suscrito por una docena de legisladores de La Libertad Avanza y aliados del PRO, según publica NA.
El proyecto con las interpelaciones de la hermana del presidente y del jefe de la cartera sanitaria quedó listo para ser votado por el pleno en la próxima sesión, prevista para los primeros días de octubre.