En pleno Comodoro Rivadavia, un insólito episodio de madrugada terminó con un joven de 21 años detenido por la Policía del Chubut. La historia arrancó cerca de la 1:30 de la mañana del 24 de septiembre, cuando uno de los hijos de una familia alertó que un desconocido merodeaba el patio interno y se entretenía mirando hacia el interior de una habitación. Sí, como sacado de una película de suspenso… pero con menos glamour y más frío patagónico.
Los uniformados de la Comisaría Distrito Próspero Palazzo, que realizaban su recorrida rutinaria, se presentaron de inmediato en el domicilio. Según informaron fuentes policiales, el intruso al percatarse de la presencia de la patrulla intentó escapar, pero la maniobra fue en vano: fue aprehendido en el acto y quedó a disposición de la Justicia.
El rápido accionar policial
El caso demuestra la eficacia de los controles y recorridas que la Policía del Chubut mantiene en Comodoro. La pronta intervención evitó que la situación derivara en un delito mayor, y el joven, identificado como B.N.O., de 21 años, permanecerá detenido hasta la audiencia de control de detención, según confirmaron desde la Unidad Regional Comodoro Rivadavia.