La tensión por la reforma laboral no quedó solo dentro del Senado. Este miércoles, mientras se debatía el proyecto, se registraron incidentes en las inmediaciones del Congreso y el Gobierno salió con los tapones de punta.
Desde Casa Rosada calificaron a los manifestantes que protagonizaron disturbios como “delincuentes organizados”. Las protestas se dieron en el marco de la movilización convocada por organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo contra la iniciativa oficialista.
El presidente Javier Milei apuntó en redes sociales contra quienes cuestionaron la respuesta oficial y sostuvo que “frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”.
En la misma línea, el ministro del Interior, Diego Santilli, afirmó que “estos no son defensores de los trabajadores” y aseguró que se busca terminar con “el apriete a los laburantes y el choreo de la industria del juicio”.
Por su parte, la jefa del bloque de senadores libertarios, Patricia Bullrich, sostuvo que quienes protestan “no tienen los votos” y remarcó que “en la calle, la ley y el orden se respetan”.
La movilización coincidió con el debate en el Senado de la reforma laboral, iniciativa rechazada por sectores del peronismo y centrales sindicales como la CGT y las CTA.
Fuente: Agencia NA.

