Durante la jornada de este jueves se detectaron dos nuevos focos ígneos en Lago Cholila y en el barrio Los Coirones de Esquel, sumándose a los operativos que ya se desarrollan en Puerto Patriada y Villa Lago Rivadavia.
Según el informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, más de 500 personas participan de las tareas de combate, entre brigadistas, bomberos y personal de apoyo, con el acompañamiento de medios aéreos, maquinaria pesada, autobombas y camiones cisterna.
En Villa Lago Rivadavia, el incendio denominado “Puerto Café”, iniciado el 9 de diciembre, se encuentra contenido en varios sectores tras tareas de enfriamiento y construcción de líneas cortafuegos, aunque persisten puntos calientes en zonas de difícil acceso.
En Puerto Patriada, se registraron reactivaciones en algunos sectores, mientras que el personal continúa con recorridas de perímetro y refuerzo de líneas defensivas.
En tanto, el incendio ocurrido en el barrio Los Coirones de Esquel fue contenido durante la tarde del jueves, gracias al trabajo conjunto de brigadistas, maquinaria municipal y medios aéreos.
Por último, el incendio detectado en la zona de El Tigre, en Lago Cholila, continúa activo y ya afectó aproximadamente 180 hectáreas. Las tareas se concentran en frenar su avance hacia viviendas cercanas, mientras se investiga un posible origen por cortocircuito.

