El diputado provincial, Gustavo Fita, cuestionó al Gobierno de Chubut por no responder los pedidos de informes presentados desde la Legislatura y advirtió que el incumplimiento de la Ley 116 de Acceso a la Información Pública podría derivar en sanciones para los funcionarios responsables.
Al respecto, confirmó que solo hubo una respuesta parcial vinculada a ART Chubut, mientras que el resto de los requerimientos siguen sin contestarse pese a los plazos legales.
“Nos respondieron únicamente lo de ART. El resto lo patearon con excusas. Hicimos los pedidos por la Legislatura y ahora también por la Ley 116, que obliga a responder en diez días. Y lo que mandaron desde la Secretaría General es un mamarracho”, sostuvo.
Los informes solicitados incluyen datos sobre publicidad oficial, asignación de fondos, cobertura de ART y otros gastos del Estado. Según el legislador, el Ejecutivo pidió una prórroga “para ganar tiempo y evitar que se conozcan los datos antes de las elecciones”.
“No pueden pedir prórroga sobre una ley. A un diputado sí, porque se tramita en Cámara, pero cuando el pedido es a través de la Ley de Información Pública están obligados a responder. Están incumpliendo la ley”, remarcó.
Finalmente, el legislador chubutense adelantó que su bloque evalúa medidas institucionales y judiciales ante la falta de respuestas. “Seguramente esto va a tener consecuencias para el funcionario que debía contestar. Vamos a blanquear todo lo que estamos pidiendo, porque se ve la plata en publicidades en YouTube, Facebook y todos los medios, pero no explican cuánto gastan ni cómo”.

