Una feria escolar de ciencias en la localidad de Rancagua, partido de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, terminó en tragedia luego de la explosión de una maqueta de “volcán activo”, que dejó 17 personas heridas, entre ellas una nena de 10 años y una docente de 44, ambas en grave estado.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde durante una demostración que se realiza cada año, en el Instituto Comercial Rancagua. De acuerdo con fuentes cercanas a la escuela, el experimento buscaba mostrar una erupción volcánica, pero una reacción química descontrolada habría provocado la fuerte explosión que generó pánico entre los presentes.
Según informaron fuentes sanitarias, la niña —que se encontraba de visita con su familia— fue trasladada de urgencia en helicóptero sanitario al Hospital Garrahan, donde permanece internada en terapia intensiva.
En tanto, la docente sufrió quemaduras severas y fue operada en el Hospital San Felipe de San Nicolás. Su estado es reservado, confirmaron autoridades de salud.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que las otras 15 personas heridas —entre ellas 11 adultos y 4 chicos— presentaron contusiones, intoxicaciones leves y dolores torácicos, y ya recibieron el alta.

