Image default
Comodoro Rivadavia

«Es más fácil cobrar un plan”, cura de Comodoro contra quienes no trabajan con viento huracanado

En Comodoro Rivadavia, donde el viento te arrastra el alma y el pelo, el padre Fabián García soltó un video en Facebook que explotó como un meme viral: critica a los «planeros» que no laburan por la «alerta naranjita» de vientos huracanados. ¿Espíritu de sacrificio o tiro por la culata? Porque con ráfagas de 100 km/h, hasta el Papa se quedaría en casa rezando.

El video que armó revuelo en redes chubutenses

Imaginate: miércoles, alerta naranja por un temporal que parece sacado de El Día Después de Mañana. Comodoro cierra todo, la gente se refugia, y el cura García, desde su capilla Nuestra Señora de Luján, sube un clip quejándose de que no encuentra peones para limpieza o patio.

El tipo, que se ganó el apodo de «cura libertario» por sus vibes anti-estado, remata: «Lo que se perdió en 20 años es el espíritu de sacrificio, el valor del trabajo. Es más fácil cobrar un plan». Y la joya: «La excusa es que hay un poquito de viento». Poquito, dice, cuando en los yacimientos petroleros las ráfagas pegaban los 214 km/h. Más loco que un gato en heladera.

Pese al fuerte temporal de viento donde organismos oficiales recomendaron permanecer refugiados, el sacerdote arremetió: «No puedo conseguir gente para trabajar, en limpieza, peón de patio, como hoy alerta naranja dicen ‘no puedo’; hay albañiles trabajando al aire libre, a los que no les importa si hay alerta porque su necesidad real es comer”.

 “Lo que se ha perdido en los últimos veinte años es el espíritu de sacrificio, el valor del trabajo, es más fácil cobrar un plan”, sostuvo y remarcó que «la excusa es que hay un poquito de viento”. Por tal motivo, pidió que tiene que haber “una verdadera revolución cultural, urgente”.

De Trelew a Comodoro: El historial del cura obrero

Fabián García no es nuevo en el barrio. Hasta 2020 fue párroco en Trelew, manejando la Parroquia María Auxiliadora y otras del Valle Inferior. Ahí oficiaba de capellán para la Policía del Chubut –por eso lo ves en el video con campera azul policial, como un crossover de The Office y Narcos. Se lo conocía como «cura obrero» porque hace de todo: albañilería, soldadura, electricidad. Hasta usaba tutoriales de YouTube para predicar el Evangelio a los pibes, tipo «Jesús unboxea la fe».

Pero no todo es rosas y rosarios. En 2017, un pintor de Trelew lo acusó de amenazas. El asunto llegó a judiciales y dejó al cura en el ojo del huracán. Y el año pasado, ya en Comodoro, largó contra el paro de la CGT por las movidas anti-trabajadores de Milei: «Yo no hago paro, el país se levanta trabajando».

Related posts

El Hospital Regional desmiente rumores sobre una supuesta adopción

Ariana Lorcadi

Robo en Palazzo: moto voló en segundos y todo quedó grabado

Georgina Lopez

STIA cruzó al Gobierno por el caos en la ex Alpesca y advirtió: “Están jugando con el trabajo de la gente”

Ariana Lorcadi