Image default
Región

Encontraron restos humanos en un canasto de basura en Caleta Olivia

La investigación por la desaparición de Mario “Pato” García, el hombre de 50 años visto por última vez el 8 de diciembre de 2025, dio un giro impactante este jueves por la mañana en Caleta Olivia.

En el marco de medidas ordenadas por el Juzgado de Instrucción N° 2, personal de la Comisión Investigadora realizó allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Primero trabajaron en una vivienda de la zona de chacras, sobre calle Nehuen, con la intervención de “Canela”, una bloodhound de Pico Truncado que rastreó la zona tras olfatear una prenda del desaparecido.

Más tarde, el operativo se trasladó a la calle Juan Álvarez, en el barrio Lucila Ortiz. Allí, “Hella”, una pastor belga malinois entrenada en búsqueda de restos humanos, marcó un cesto de basura en una casa abandonada. En su interior encontraron una bolsa de nylon con restos humanos.

La zona fue cercada por la Policía de Santa Cruz y trabajó el Gabinete Criminalístico. Los restos serán sometidos a pericias para determinar si pertenecen a García u otra persona. La familia aguarda los resultados de ADN, mientras la causa avanza bajo estricto hermetismo.

Fuente: La Opinión Austral

Related posts

Rawson: la Justicia prorrogó la prisión preventiva de Jones Huala hasta diciembre

Renata Cepeda

Científicos del Conicet exploran cañones submarinos en el sur del país

Angela Velez

Santa Cruz: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

Angela Velez