Una mujer de 80 años fue encontrada inconsciente en el interior de su departamento ,en el complejo habitacional del barrio 30 de octubre, más conocido como las “1.008 viviendas”, luego de permanecer varios días sin responder a los llamados ni dar señales de vida.
La alarma se encendió cuando sus vecinos comenzaron a notar la ausencia de la mujer, con quien mantenían contacto frecuente. Al no obtener respuesta en reiteradas ocasiones, decidieron solicitar la intervención de las fuerza de seguridad.
Según publica El Comodorense, la policía no obtuvo respuestas tras tocar insistentemente la puerta, y por ello, decidieron convocar a los Bomberos Voluntarios, quienes utilizaron herramientas para abrir una de las ventanas del departamento.
Al ingresar, se encontraron con la vecina tendida en el suelo, aún con signos vitales, pero en un estado delicado de salud que requería atención urgente. Se convocó al Servicio de Emergencias Médicas 107, cuyo personal brindó las primeras maniobras de asistencia en el lugar.
Posteriormente, la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional. Allí ingresó por la guardia y, debido a la complejidad de su cuadro, fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanece internada bajo estricto control médico.
Por el momento, se descarta la participación de terceros en el hecho.
Por estas horas, las autoridades esperan ahora la evolución de la paciente y un parte médico oficial que permita conocer con precisión su estado de salud.