El veterano de Malvinas Jorge Raileff, vecino de Comodoro Rivadavia, comenzó su primera sesión de quimioterapia, tras reunir 16 millones de pesos – gracias a la solidaridad de la gente – para comprar el medicamento que necesitaba para iniciar el tratamiento contra un cáncer de piel.
“Hoy estoy realizando mi primera sesión de terapia gracias al cariño, a la solidaridad y al amor del pueblo argentino”, expresó con profunda emoción en un video compartido en redes sociales.
Y en este marco, destacó el acompañamiento de su familia, de los centros de veteranos de todo el país, de vecinos y de personas que difundieron su caso y colaboraron con donaciones: “Gracias a todos los medios de comunicación social y a cada uno de los que se movieron incansablemente”.
También tuvo palabras de reconocimiento para quienes lo apoyaron en las gestiones políticas y médicas en Buenos Aires, lo que permitió que la medicación llegara a tiempo y en condiciones.
Con la mirada puesta en el futuro, el excombatiente dejó un mensaje de esperanza: “Apenas pueda viajar, voy a estar en distintas localidades saludándolos personalmente. Nos vamos a abrazar como la última vez. Dios los bendiga y proteja a cada uno de ustedes”.