El gendarme argentino Nahuel Gallo se sumó a una huelga de hambre masiva en la prisión de El Rodeo I, en las afueras de Caracas, donde permanece detenido desde hace más de 14 meses.
La información fue confirmada por su pareja, María Alexandra Gómez, quien aseguró que más de 200 internos acompañan la protesta en reclamo por las condiciones de detención y la falta de avances judiciales. La medida fue reportada inicialmente por la ONG Foro Penal, que asiste a los denominados presos políticos.
Gallo lleva 441 días detenido en una situación que su familia califica como “desaparición forzada”. Según su entorno, su estado de salud se habría deteriorado por el encierro prolongado y ahora por la huelga.
En redes sociales, Gómez responsabilizó al director del penal, Martínez Rangel, y a altas autoridades del gobierno venezolano, entre ellas Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, por la integridad física del argentino.
Además, reclamó la intervención de la ONU y exigió la liberación inmediata de Gallo y de otros extranjeros detenidos en condiciones que describió como “inhumanas”.

