La historia de Eka, hija de una familia de Comodoro Rivadavia, conmovió a toda la comunidad de la ciudad petrolera. La pequeña nació con una cardiopatía congénita que fue detectada durante el embarazo. Actualmente, se encontraba en Capital Federal, a la espera de un trasplante de corazón.
Sin embargo, todo dio un giro doloroso en las últimas horas. Su familia confirmó que, debido al deterioro de su salud en las últimas semanas, ya no es considerada una paciente apta para recibir la donación.
Su mamá, Anastasia Kravchenko, compartió un emotivo mensaje en redes sociales, que refleja todo el amor, la gratitud y el dolor que atraviesan en estos momentos:
“Si una palabra tendría que definirte sería VALENTÍA.
Escribo esto entre un mar de lágrimas, angustia, dolor, bronca. Pero también con mucho amor, gratitud, y risas de los hermosos recuerdos que tengo. ❤️
Nadie nunca pudo pararte, ni el diagnóstico más complejo. Siempre de alguna forma salías adelante.
Sos un misterio para los médicos, y sos amor para nosotros.
Tantas batallas y todas ganadas; pero lamentablemente toda batalla deja una cicatriz, y la suma de todas esas cicatrices fue el fin de esta espera.
Lamentablemente no vas a poder tener ese corazón que tanto esperaste, que hace un año y medio venimos esperando.
Perdón por no poder haber hecho más nada.
Perdón por no haber podido cumplir mi promesa de que ibas a salir a jugar a una plaza.”
En su mensaje, la madre también reflexionó sobre las enseñanzas que Eka dejó en su corta vida: “Nunca pensé que este sería nuestro final. Pero hasta los guerreros más fuertes en algún momento se cansan. Más allá del dolor, agradecemos estos momentos que tenemos al lado tuyo, pidiendo verte, olerte y mimarte. Agradecemos todo el amor que nos diste. Nos enseñaste que nada es imposible, y que si tenes ganas de vivir la vida viene a vos hasta en los momentos más oscuros. Nos enseñaste a que la vida es un abrir y cerrar de ojos. A que el mañana no está asegurado y a que todos los días hay que vivirlos a pleno, como si fuera el último”.
Finalmente, en su emotivo mensaje, agradeció al equipo médico, a la familia y a todos aquellos que estuvieron siguiendo de cerca el estado de Eka.