La CONADU Histórica confirmó nuevas medidas de fuerza para las próximas semanas, en el marco del conflicto salarial que atraviesa el sector universitario.
El Plenario de Secretarías Generales resolvió, con base en los mandatos de las asociaciones de base, un paro nacional docente de 24 horas para este miércoles 19/11. La medida coincidirá con protestas de ATE, FATUN y la tradicional marcha de jubilados.
Además, el gremio anunció un paro de siete días, que se desarrollará del 1 al 6 de diciembre, como continuidad del plan de lucha.
La Federación sostuvo que seguirá impulsando la unidad de la comunidad universitaria y articulando reclamos con sectores como el Hospital Garrahan, trabajadores de discapacidad y jubilados. También llamó a unificar fuerzas contra el proyecto oficial de flexibilización laboral y las reformas previsional y tributaria que evalúa el Gobierno.
Entre los reclamos centrales se encuentran la defensa del presupuesto universitario, la mejora salarial, la implementación efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario y la convocatoria urgente a paritarias.

