Un hombre de 37 años fue detenido este martes por la mañana en el barrio Stella Maris, en la zona sur de Comodoro Rivadavia, tras desobedecer una medida judicial que le prohibía acercarse a una mujer de 58 años.
El hecho ocurrió cerca de las 10:00, en una casa ubicada sobre la calle Código 916 N° 556, cuando
Eran cerca de las 10 de la mañana, cuando personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridas preventivas por la zona y vio salir de una casa de la víctima, a un sujeto que tenía una prohibición de acceso y acercamiento dictada el 1° de septiembre por la jueza de Familia Guillermina Sosa, con una vigencia de cuatro meses.
Al confirmar que el hombre estaba incumpliendo la medida, los efectivos lo detuvieron en el lugar y lo trasladaron a la dependencia policial.
En el procedimiento intervinieron el Ministerio Público Fiscal, la Oficina Judicial y el juez penal Mariano Nicosia, quien ordenó que el detenido quedara a disposición de la Justicia.
Desde la fuerza indicaron que este tipo de controles se realiza de manera frecuente en casos de medidas restrictivas, para prevenir situaciones de violencia o reincidencia.

