cLa causa por el asesinato de Jeremías Monzón, el adolescente hallado con múltiples puñaladas en un galpón del barrio Chalet, sumó en las últimas horas cuatro menores detenidos y una línea de investigación que genera fuerte impacto: el crimen podría haber sido grabado.
El hecho ocurrió el lunes pasado, cerca del estadio de Colón. Ese mismo día también había desaparecido una joven de 16 años que iba a encontrarse con Jeremías. Fue hallada al día siguiente en buen estado de salud, pero horas más tarde quedó detenida como sospechosa del homicidio.
Con el avance de la investigación, la Justicia ordenó nuevos allanamientos y detuvo a otros tres adolescentes de entre 14 y 15 años. Todos quedaron bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.
Aunque en un primer momento se habló de un vínculo entre la víctima y la joven, la familia de Jeremías aclaró que solo se conocían por redes sociales y que el encuentro iba a ser el primero.
La hipótesis más inquietante que manejan los investigadores es que el ataque habría sido filmado, algo poco habitual en este tipo de delitos. Por ahora no se encontró ningún registro, pero la línea sigue bajo análisis.
El lunes se realizará la audiencia de imputación para la adolescente de 16 años, para quien la fiscalía pedirá una medida de encierro en un centro especializado. En el caso de los menores no punibles, se hará una audiencia de atribución del hecho, que permite determinar responsabilidades sin sanción penal.
Fuente: Minuto Uno

