La comisión investigadora del caso Libra aprobó este martes la citación al presidente Javier Milei para que brinde explicaciones presenciales sobre su rol en la promoción de la criptomoneda que terminó en una estafa masiva y afectó a miles de usuarios en Argentina y el exterior.
La decisión llega luego de que el mandatario ignorara dos pedidos previos de respuesta por escrito, enviados por la comisión especial. Ahora, los legisladores de la oposición quieren que Milei dé la cara y aclare su participación en la operatoria del token, lanzado el 14 de febrero pasado.
El detonante fue una entrevista que el presidente dio a Jonatan Viale, donde minimizó el escándalo y afirmó que “no creía que más de cinco argentinos” hubieran perdido dinero. Sin embargo, la plataforma Ripio contradijo esa versión: informó que 1329 argentinos participaron en operaciones con Libra, de un total de 1358 usuarios residentes en el país.
El diputado Juan Marino (UxP) subrayó que los datos “desmienten el discurso del presidente” y planteó que Milei deberá aclarar cómo obtuvo cifras “tan alejadas de la realidad”, según publica NA.
La comisión también aprobó nuevos requerimientos: pidió a las principales exchange que informen si Milei, Karina Milei, Adorni, Espert, Menem, Laje y la Fundación Faro tienen billeteras activas y movimientos desde julio de 2024.
Además, se solicitó la comparecencia con auxilio de la fuerza pública de Karina Milei, Damián Reidel y otros involucrados que siguen sin declarar. “Por más que intenten frenarla, la verdad sobre Libra va a conocerse”, aseguró el presidente de la comisión, Maximiliano Ferraro.

